Error
  • XML Parsing Error at 1:1112. Error 9: Invalid character
Imprimir
PDF

Datos Utiles para Extranjeros



Argentina es un país con un territorio muy grande: 2.791.810 km2, extensión equivalente a la de 15 países europeos.


En Argentina se habla el idioma Español y la religión predominante es la católica, pudiendo encontrar templos de distintos cultos.

 

Comunicaciones 

El código de discado del país es el 54 y el de la ciudad de La Plata el 221.

Estando en Argentina

Para llamar a un número local disque sólo el número de teléfono (ejemplo: 423-2626).

Para llamar a un número de otra área, anteponga el 0, luego el número del área y finalmente el número de teléfono (ejemplo 0 221 423-2626), y para llamar a otro país anteponga el 00 luego el código del país / área / teléfono (ejemplo 00 1 216 555-1212).

Si tiene que llamar a un celular argentino desde un teléfono fijo, debe colocar el número 15 antes del número de teléfono (ejemplo 15 558-9500), si lo hace desde otra área el 15 va entre el código de área y el número de teléfono (0 221 15 558-9500)

Desde el extranjero

Si tiene que llamar a un teléfono móvil NO disque el 15 antes del número, pero anteponga el 9 entre el código de nuestro país y el código de área (ejemplo 54 9 221 558-9500).

En nuestra ciudad no conocemos un servicio de alquiler de celulares razonable, pero si trae un teléfono movil desbloqueado, podemos ofrecerle una tarjeta SIM local, y ud. la recarga con la cantidad que desee. 

 

$$$ 

La moneda es el Peso Argentino (AR$ o simplemente $). Para chequear el cambio respecto del dólar o euro, visite www.dolarhoy.com. No le será dificil cambiar estas monedas, y en nuestra ciudad puede que también consiga cambiar Reales.

La mayoría de los comercios aceptan tarjetas de crédito (TC) y débito, aunque hay algunos que solo aceptan efectivo. Pagando en efectivo, puede que tenga un descuento que no se aplique si paga con TC. Son excepcionales los taxis que aceptan TC y la minoría de ellos les dará recibo.

 

Tránsito 

Se conduce por la derecha, y si va a conducir, tenga en cuenta que la mayoría de los automóviles NO poseen caja de cambio automática. Si bien los peatones deben cruzar por la esquina, esté atento porque lo hacen en cualquier lado.

Por otro lado, si ud. es peatón, aún cuando cruce por la esquina, no lo haga en forma automática sin mirar, porque si bien tiene prioridad de paso, lo habitual es que los vehículos no paren para dejarlo pasar, sino que ud. deberá esperar que pasen los vehículos.

 

Algo sobre La Plata 

La ciudad de La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires. Se encuentra a 56 km  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (capital de la república), y a 90 km del Aeropuerto Internacional Pistarini en Ezeiza.

Se la diseñó como un cuadrado perfecto con una avenida cada 6 cuadras y una plaza en la intersección de 2 avenidas. Se la conoce como la Ciudad de las Diagonales, porque además de estar cruzada de punta a punta por las 2 diagonales principales, existen otras varias que suelen "acobardar" al visitante, pero una vez acostumbrado, ayudan a acortar las distancias. Preguntenos si quiere aprender la fórmula para calcular las intersecciones cuando ud. conoce el número de casa a la que debe ir !!!. 

Durante su estadía no deje de visitar la Catedral, el Teatro Argentino, el Museo de Ciencias Naturales, el Estadio Unico, la Casa Curuchet

 

Spanish English French German Italian Portuguese

Edificio Sustentable